fbpx

No es lo que haces, es cómo lo haces

Entiendo perfectamente la preocupación que tienen los empresarios o emprendedores, ya que esta pandemia llegó de una forma muy rápida y nos vimos obligados a realizar ajustes de forma emergente, hoy te platicaré lo que ha resultado eficaz en mis negocios esperando sirva como guía para ustedes.

Elihú Rodriguez

No es lo que haces, es cómo lo haces

Entiendo perfectamente la preocupación que tienen los empresarios o emprendedores, ya que esta pandemia llegó de una forma muy rápida y nos vimos obligados a realizar ajustes de forma emergente, hoy te platicaré lo que ha resultado eficaz en mis negocios esperando sirva como guía para ustedes.

1.- Analiza los gastos que tiene tu negocio.

Observe dónde gasta actualmente su empresa dinero y considere qué gastos pueden evitarse. Piense en el marketing excesivo, el alquiler, el tamaño de su negocio y otros gastos que pueden reducirse sin sacrificar la calidad de su negocio.

2.- Piense en la adaptación obligada

Las tendencias actuales del mercado serán difíciles de entender y predecir, pero esto podría ser una ventaja. Si se toma rápidamente el tiempo para comprender el panorama actual de su mercado y del mundo, puede optimizar nuevamente el posicionamiento de su empresa.

3.- Observa a tu competencia.

Estudia a aquellos que parecen estar atravesando esta crisis y aprende lo que hacen de manera diferente. Al comprender cómo se posicionan sus competidores durante y después de esta crisis, puede prepararse para obtener una ventaja cuando las empresas vuelvan a la normalidad.

4.- Cuida tu tiempo.

Es difícil como emprendedor o empresario el que hagamos un análisis concienzudo y analicemos en que estamos invirtiendo nuestro tiempo hoy tenemos que trabajar de forma eficaz.

5.- Piensa a corto y mediano plazo.

Debe considerar si los modelos comerciales tradicionales siguen teniendo sentido después de que las cosas hayan vuelto a la normalidad. Debemos estar claros y preguntarnos qué tenemos que cambiar para ser competitivos en el mercado actual.

6.- Estudia.

Muchos de sus competidores sólo usarán este tiempo como limitación de daños y tiempo de inactividad. Deberías aprovechar la oportunidad para progresar y convertirte en el mejor emprendedor que puedas ser.

7.- Sé Abierto y mantente positivo.

El emprendimiento siempre está lleno de desafíos, y eso no es diferente. Actúa como si se hubiera acercado a otro obstáculo en tu negocio. El hecho de que estés leyendo esto, y pensando en cómo mejorar y volverte competitivo hace que estés dando pasos hacia adelante.

Te comparto una reflexión.

«Para lograr cosas que nadie ha logrado, hay que hacer cosas que nadie ha hecho»

Ánimo, el cambio depende de ti.

Elihú Rodriguez

  • eBusiness Consultant
  • Consultor en Desarrollo Empresarial.

Fundador de empresas como

Asesorías

  • WhatsApp +52 614 216 3851
  • Oficina 614 430 3111
  • Correo info@ideainternet.com.mx

Personal de salud, de seguridad, tenderos, repartidores, etc.

«Te decimos Gracias»

La pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, y no está claro hasta cuando.

Mientras nos adaptamos a las nuevas condiciones, algunas personas ponen el pecho y mantienen funcionando la rueda. Hablamos de oficios que son primordiales para el sostenimiento de la sociedad, como el sector agropecuario, los almacenes de productos básicos, personal de salud, trabajadores de aseo público o el sector de vigilancia, entre muchos otros.

En este momento, por la emergencia sanitaria, algunas personas que estábamos acostumbrados a ver de forma común, se han convertido en verdaderos héroes, pues sin su labor no podría continuar funcionando la sociedad.

Pero lejos de ser los grandes ejecutivos, son ciudadanos que se desempeñan en oficios y profesiones que no pueden unirse por completo al aislamiento social, porque es vital que continúen en sus labores cotidianas y gracias a eso, logran que todo funcione, le hacen frente a la pandemia con su labor y están en riesgo constante .

Por eso hacemos un homenaje a todas esas personas que son la primera línea de defensa de la sociedad frente a una emergencia sanitaria como la que atravesamos en este momento.

Al personal de salud, seguridad, limpieza, energía, agua, comunicaciones, transporte, agricultura, tenderos, repartidores, etc.  Sabemos que en esta lista de oficios y profesiones podríamos omitir alguno, pero queda claro que estamos profundamente agradecidos con cada uno de ellos, son nuestros héroes, esto nos enseña que no existe oficio o profesión mejor que otra, todos estamos enlazados en esta sociedad tú como yo dependemos uno de otros.

Deseamos que este tiempo sea una enseñanza continua y le demos el valor correcto a cada persona que nos rodea, una sonrisa un saludo afectuoso es mágico cuando lo das o cuando lo recibes.

Todo el equipo SE ÚNICO te dice gracias a ti héroe anónimo, gracias por todo lo que haces.

consume local

«Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo«

Sabemos que estamos en una situación difícil y es hora de que toda la comunidad Chihuahuense se apoye y demuestre que podemos salir adelante.

La economía de nuestro municipio, depende de ti.

#ConsumeLocal

Milkshake de Café

Ingredientes:

  • ½  taza de Leche
  • 250 gramos de helado de chocolate o vainilla
  • 1/4 taza de café frío
  • Chocolate líquido
  • Crema batida

Preparación:

  • Licúa la Leche, el café y el helado hasta que quede una mezcla suave.
  • Vierte ¾ la mezcla en una taza y llena el resto con un poco de crema batida.
  • Decora con chocolate líquido.
  • Disfruta

Gabby Castellanos

Humor

– Esta era una televisión tan pequeña pero tan peque…, Ay perdón es un Ipad.

– ¿Disculpe joven en esta feria de comida hay Kentucky?

-Sí señora, hay kentuki, kenbaile y kencante.

– Si los zombies se quedan sin esposas… ¿Zonbiudos?

– ¿Qué le dice una mosca a otra cuando se vuelve loca?

Willy, ¿Qué pasa qué mosca te picó?

– ¿Disculpe está el doctor?

– Esta es un biblioteca

– Y en voz muy bajita vuelve a preguntar: ¿Está el doctor?

– Cuando compres leche, no agarres la tercera

– Porque la tercera es la vencida

– ¿Cómo se llama el hermano limpio de Bruce Willis

– Que bien wilis..

Se Único

Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra las fabrica

#QuedateEnCasa

Fanpage de Facebook VS Página Web ¿Qué es Mejor Para mi Negocio?

Muchas veces nos han hecho esta pregunta

¿Debo crear un Fan Page de Facebook o una página web para mi empresa o negocio?

En realidad, tanto el fan page como la página web no son excluyentes y sí, por el contrario, son bastante complementarios, el hecho que tengas un Fan Page no significa que no debas tener una página web.

Entonces… ¿Qué elijo finalmente una Página Web o Un Fan Page?

Lo óptimo, o mejor dicho, lo mínimamente necesario en pleno siglo 21 es tener ambos, una página web con enlaces a redes sociales las más básicas por lo menos, Facebook, Instagram, Twitter y las redes sociales con enlaces a tu página web, de lo contrario la presencia digital de tu empresa estará incompleta.

Algunos emprendedores en un inicio prefieren solo tener un Fan Page, pues estos son gratuitos y sencillos en su administración. Sin embargo, como dice el dicho “Lo barato cuesta caro”, si estás teniendo resultados solo con un Fan Page, imagina todo lo que estás dejando de ganar por no implementar una página web. Las posibilidades son infinitas.

Si el desarrollo web de tu página es el adecuado, tu página debe ser una página web administrable, lo que te permitirá colocar contenido, editar imágenes, administrar tu blog y cambiar mucha información importante de tu página de manera sencilla, así no seas programador web.

En concreto, debes tener las dos y que la identidad de imagen de tu negocio sea acorde, generarás más credibilidad y generarás más confianza y esto a su vez te dará más clientes.

Elihú Rodríguez

eBusiness Consultant

info@emprendamosmarketing.com

Tel: 614 438 5241

VENCE EL COLESTEROL ALTO DE FORMA NATURAL.

“El colesterol es una sustancia grasa presente en todas las células del organismo. El hígado elabora todo el colesterol que el organismo necesita para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas. Cuando comemos alimentos de origen animal, tal como carne, huevos y productos lácteos, introducimos colesterol adicional en el organismo”.

Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre, se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas.

Te sugerimos:

1.- Coma mucha fibra soluble. Los alimentos ricos en fibra soluble ayudan a evitar que el tracto digestivo absorba el colesterol.

Estos alimentos incluyen:

  • Cereales de grano entero como la avena y el salvado de avena.
  • Frutas como manzanas, plátanos, naranjas, peras y ciruelas.
  • Legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, frijoles  y habas.

2.- Consuma muchas frutas y verduras.

3.- Coma pescado rico en ácidos grasos omega-3.

4.- Limite la sal. Limitar la cantidad de sodio aproximadamente una cucharadita de sal por día.

5.- Limite el alcohol.

Cada persona come de diferentes maneras, aquí lo importante es que tú sepas las cantidades que comes usualmente de estos alimentos y empecemos a moderar las cantidades que comemos poco a poco.

RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA WEB.

  • Genera credibilidad de negocio.
  • Ahorra dinero a largo plazo.
  • Clientes siempre informados.
  • Siempre accesible.
  • Permite obtener una audiencia más amplia.
  • Medio para mostrar el portafolio.
  • Ahorra tiempo.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Control total del contenido publicado.
  • Mejor rendimiento de campañas.
  • Correo electrónico personalizado.

CONTÁCTANOS CON GUSTO TE ASESORAMOS

info@ideainternet.com.mx

www.ideainternet.com.mx

Tel: 614 430 3111