fbpx

SU TRANQUILIDAD ES NUESTRO TRABAJO

¿Por qué surgen plagas durante la primavera?

La primavera trae consigo una explosión de vida, a causa del aumento de las temperaturas y un clima cada vez más benigno. Es un ambiente perfecto para el desarrollo de los animales, y eso, incluye, por desgracia, las plagas que pueden invadir hogares, oficinas y jardines. De hecho, el ciclo reproductivo de muchas de las especies de insectos y roedores que periódicamente invaden nuestros lugares de descanso o trabajo coincide con la primavera.

Muchas de las plagas que surgen en primavera son las mismas que nos traen dolores de cabeza en otras estaciones: cucarachas, ratas, ratones, etc.

Estas plagas no hibernan, sobreviven gracias a la comida y el calor que nosotros, involuntariamente, les proporcionamos. Hay otros insectos que permanecen aletargadas durante meses fríos y resurgen en la primavera; como las chinches, las termitas, las pulgas, las hormigas y las avispas.

Hay que llamamos xilófagos, termitas (Es decir, que se alimentan de la madera) son característicos en meses primaverales y pueden causar graves destrozos en mobiliario, vigas y estructuras de edificios. Las personas creen que hormigas y termitas son un problema para jardines y construcciones con madera vieja; es un error. También las construcciones nuevas y los jardines perfectamente limpios pueden sufrir a estos molestos visitantes.

Las termitas son increíblemente voraces, y se dice que suponen una amenaza mayor, sobre todo más que los incendios en edificios con vigas de madera. Las hormigas, por su parte, no son tan peligrosas, pero pueden ser molestas, ya que suelen aparecer en cantidades ingentes.

Es muy importante aclarar que no se debe confundir insecto con plaga, ya que los insectos son muy benéficos para el planeta en condiciones normales de hábitos y número, pero cuando estos insectos o arácnidos nos invaden y empiezan a afectarnos en nuestra salud, alimentos, etc., se convierten en plaga y es ahí donde se necesita el control profesional de plagas.

La clave: higiene, orden y, sobre todo, prevención.

www.fumicasa.com.mx

614 542 1678

info@fumicasa.com.mx