fbpx

¿Por QUÉ nos resistimos al cambio?

(home office)

A finales del mes de marzo nuestra agencia empezó a recibir muchas llamadas, correos, mensajes solicitando ayuda para adaptarse «momentáneamente a la forma de trabajar desde casa» oficios o profesiones como escuelas, doctores, abogados, contadores, etc.

Descubrimos que muchos no tenían clara la idea de como comenzar, nosotros les ayudamos dando consejos simples, pero de mucha importancia como…

Continúa con un horario de trabajo.

El que estés en casa no significa que empieces a trabajar a las once de la mañana; debes de tener un horario de trabajo y respetarlo, claro tienes un poco de más libertad, pero no debes abusar de ella.

Platica con familiares.

Es de suma importante poner reglas al trabajar en casa, si eres casado tienes que platicar con tu pareja y si tienes hijos también con ellos y explicarles que a pesar de que te ven ahí estás trabajando y requieres un espacio para poder ser productivo.

Crea un entorno.

Al trabajar desde casa te debe resultar cómodo, crea un espacio donde puedas hacer llamadas, mandar correos, etc. Este espacio te debe brindar la sensación de que es tu cápsula de productividad.

En cuanto a herramientas hay muchas, pero principalmente recomendamos las siguientes.

Zoom, AnyDesk, Skype, Canva, Gmail.

Estas herramientas te permiten tener contacto con clientes, proveedores, prospectos, etc. Te ayuda a transmitir tus proyectos o servicios de una forma remota, si los utilizamos de forma correcta te hará que generes confianza entre tus clientes ya que estás a la vanguardia.

En cuanto a redes sociales sugerimos las siguientes.

Facebook, Youtube, Linkedin, WhatsApp, Messenger.

Hay que tener cuidado en este punto ya que las redes sociales son un arma de dos filos ya que te hará perder mucho tiempo si no se utiliza de forma correcta, pero al contrario si se aprovecha podrás tener un alcance enorme y si se realizan campañas de forma correcta podrás segmentar tus anuncios y responder inmediatamente esto hará que tu listado de prospectos sea mayor.

Lo Imprescindible en este momento de cambio.

Correo personalizado, fanpage, página web y en algunos casos Apps.

En nuestra experiencia esto es lo más importante en lo que debes de estar trabajando, estas herramientas hacen que transmitas seriedad, formalidad, puedes mostrar tus productos o servicios de una forma clara, tramites tu identidad corporativa y das la imagen que quieras dar.

Esta pandemia ha hecho que nuestra forma de trabajo sea diferente y todos debemos estar adaptándonos a ese cambio, las personas que no lo hagan en un mediano plazo se verán obsoletas o simplemente se estancarán, no esperes a que esto ocurra «no te resistas al cambio» no esperes a que tu negocio o servicios que ofrezcas estén en una situación irremediable, asesórate con un especialista en este tema y sigue su dirección (persona moral debidamente constituido, no arriesgues tu inversión), El cambio hará que disfrutes el trabajo, ya que muchos regresarán a una oficina y ahí es cuando se darán cuenta que el trabajo en casa es una opción inigualable, ya que te da el sentido de libertad y productividad si se hace de forma correcta.

Elihú Rodríguez

eBusiness Consultant

info@emprendamosmarketing.com

Tel: 614 438 5241