fbpx

CÓMO MEJORAR TUS RETRATOS

Cuántas veces nos han pedido nuestros amigos que les hagamos una foto y la hacemos, pero que  sea un buen retrato es diferente y lo es porque no tenemos en cuenta aspectos que podemos mejorar, aquí te dejo una lista de los errores más comunes que cometemos y que sin duda la próxima vez que te pidan un retrato, si los tienes en cuenta horas una fotografía excelente.

Elegir una mala composición

Casi lo peor que puedes hacer al realizar un retrato es no cuidar la composición de tu imagen.  Un retrato con demasiado espacio por encima de la cabeza (o a los lados) es la manera más sencilla y rápida de estropearlo. Por norma general, debemos evitar zonas con vacíos excesivos en los retratos. Solo dejaremos espacio cuando queramos dar información sobre el lugar o la persona a la que estamos fotografiando.

No tener cuidado con el fondo

Como norma principal podemos decir que sobre todo hay que huir de situaciones en las que haya demasiados elementos detrás del sujeto, ya que fácilmente pueden desviar la atención de lo crucial. hay tener mucho cuidado con el lugar dónde coloquemos al modelo, buscando fondos que no distraigan o, por el contrario, que puedan aportar valor al retrato.

No acertar con el enfoque

Si un fondo puede distraer de lo fundamental, qué decir de un retrato desenfocado o que no tenga el foco en el lugar adecuado. Sin duda el tema del enfoque también es crucial por lo cual hay que saber, que el punto clave en un retrato son los ojos, y por tanto el lugar donde se debe enfocar.

Disparar a una velocidad incorrecta

Es un hecho que la gente se mueve, y aunque puede parecer una obviedad es algo a tener muy en cuenta cuando estamos haciendo una foto a una persona. Así, es importante elegir una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para congelar un posible movimiento del sujeto. Y es que incluso un ligero movimiento de cabeza puede resultar en una foto borrosa si estamos usando una velocidad de obturación demasiado lenta

Los espero en la siguiente edición de la revista para contarles de la segunda con 5 nuevos consejos para mejorar tus retratos de manera sencilla, así que espera la siguiente publicación Para talleres, asesorías sobre fotografía, o para contratar una sesión para ti o tu familia, puedes comunicarte conmigo.

Tel: 614 153 7586

info@alexmendoza.mx

www.alexmendoza.mx