fbpx

emprendamosmarketing.com

Tel: 614 438 5241

Beneficios y retos de ser freelanceR o emprendedor

Beneficios:

Existen ventajas al emprender, pues automáticamente se obtiene más libertad y autonomía en el desempeño del trabajo diario, ya que empiezas a trabajar para clientes. Por ejemplo:

Los trabajadores independientes perciben todos los frutos de su trabajo, facturando por producto o servicio.

Los ingresos no se limitan a una cantidad fija cada mes, lo que facilita la posibilidad del aumento de ingresos. Esto podrá realizarse a medida de que trabajes en las estrategias para hacer crecer tu negocio.

Horarios flexibles y establecer el espacio de trabajo en donde sea.

Satisfacción al ver realizado un objetivo personal.

Generar un impacto positivo en la comunidad, pues si los negocios crecen pueden convertirse en generadores de empleo y consecuentemente ayudar a la economía del país.

Retos:

Un profesional independiente tiene menos seguridad que un empleado en su actividad profesional:

La estabilidad financiera está sujeta al número de clientes conseguidos.

El emprendedor deberá aprender a dividir su tiempo para asumir muchas funciones además del trabajo de especialidad: Gestión comercial, contabilidad, etc.

La seguridad social no está subsidiada por una empresa, por lo que los emprendedores deberán aportar sus propias cuotas para obtener, por ejemplo, un seguro médico (público o privado).

Cómo ves, el emprendimiento tiene sus ventajas y desventajas, el objetivo es que analices qué te dará más satisfacción en corto, mediano y largo plazo.

Elihú Rodríguez

eBusiness Consultant