fbpx

Se único

Adáptate al cambio

A ti lector que eres empresario, emprendedor, que vendes algún producto u ofreces un servicio, te darás cuenta de que esta pandemia y aislamiento social que estamos teniendo, los hábitos del consumidor no serán los mismos ya que la situación ha hecho que los hábitos del consumidor hayan evolucionado.

Hoy nos damos cuenta de que podemos hacer nuestras compras en línea, podemos comprar productos y recibirlos en la puerta de nuestra casa, usamos aplicaciones móviles (APPS) para entrenarnos, entretenernos, para hacer transacciones, pagos etc.

Pero un punto muy importante que vemos como ventaja es que estamos trabajando y siendo productivos desde casa, muchos países ya han implementado desde hace algunos años este estilo de trabajo y sabemos que existen muchas ventajas si se hace de forma correcta. Si eres empresario, emprendedor o simplemente buscas ingresos extra, ten la seguridad que este estilo de trabajo puede ser para ti.

Hay mucha gente buscando alternativas para ser productivo con este aislamiento social, han tomado cursos de todo tipo, muchos doctores han consultado, chefs enseñan a preparar platillos riquísimos, contadores han seguido haciendo su trabajo, entrenadores físicos están dando sus asesorías para entrenamiento en casa, por mencionar algunos ejemplos. Tú debes estar haciendo lo mismo no importa el giro, hoy la tecnología nos da la oportunidad de cuidar a nuestros clientes y obtener más.

Hoy es el momento de que toda empresa tome en serio cómo manejará su marca y reestructurará la estrategia de venta de su producto o servicio, tiene que brindar al cliente una experiencia de seguridad y tranquilidad, el personal que trabaja desde casa ahorra dinero ya que no gasta en traslados y trabaja eficientemente cuando está capacitado, motivado correctamente y con las herramientas necesarias, el empresario ahorra en renta, servicios, papel, comidas y esto ayuda a que tenga más recursos para su propio crecimiento.

La innovación tiene una regla muy clara “Olvídate de tus glorias pasadas, son eso, glorias del pasado”. Ahora es tiempo de reinventarnos y de adaptarnos a los nuevos hábitos del consumidor.

Ha llegado el momento de volver a demostrar que el mexicano es creativo que es capaz de sacar adelante su empresa y a su familia. Y así lo están demostrando ya algunos emprendedores.

Estamos seguros de que van a emerger nuevas empresas con nuevos servicios y experiencias para el consumidor, como también y tristemente, podrían desaparecer algunas empresas y serán aquellas que no entiendan que el juego y sus reglas han cambiado.

“El cambio llegó para quedarse y no tendrá piedad contra quién se resista”.