fbpx

5 Actividades para Vacaciones en Cuarentena

Resulta curioso hablar de vacaciones cuando muchas familias han estado en cuarentena durante muchas semanas, pero si pensamos en niños ellos no perdonan y su tiempo de vacaciones llegó, aprovechemos este tiempo y hagamos de esta una experiencia que pueda fortalecer los lazos en familia.

«COCINAR» saca el chef que llevas dentro, prepara aquellas cosas que se te hacen ricas, busca que es lo que se te antoja y disfruta todo el proceso, desde el preparar los ingredientes hasta el saborear tu resultado. Esta actividad puede sorprenderte ya que podrías descubrir un talento escondido o incluso una receta que te hará destacar, esta actividad puedes realizarla solo (a) o con tu familia o amigos, esta super recomendada para integrar a los niños ya. Cuando pase esta pandemia, te sorprenderás de lo aprendido.

Otra actividad super recomendada es «ARMA UN ROMPECABEZAS» busca un rompecabezas que te desafíe, esta actividad hará que el tiempo pase volando y te mantendrá desestresado ya que un rompecabezas exige toda tu atención, te invitamos a que busquen un rompecabezas que exija a los niños, pero con una imagen adecuada a su edad, observarás como te sorprende, como lo arma y se divierte y te pedirá que le traigas el siguiente y con más piezas.

«ACAMPA EN CASA» esta actividad es super divertida ya que creas un ambiente diferente en tu propio hogar, desde montar una tienda de campaña en el patio o la sala de tu casa, hasta como hacer un ambiente diferente con sabanas, cobijas, cojines, etc. Con esto, brindas la oportunidad de generar una ilusión diferente ya que suele ser una actividad genial para los niños y adultos.

«DESEMPOLVA LOS JUEGOS DE MESA» esta dinámica es muy divertida, pues las reglas están puestas; te aseguramos que encontrarás muchos juegos y con diferente temática, observarás que se adaptan a los gustos de cada persona, esto es sin duda algo que no te puedes perder.

«CINE EN CASA» no es lo mismo ver una película en casa, qué hacer el cine en casa. Te sugerimos que generes una cartelera en diferentes días, con películas que sean aptas y divertidas, prepara bocadillos y dulces, apaga celulares y genera un ambiente de cine. Esto hará que pasen horas en familia y con ello obtendrán mucha diversión.

A pesar de la cuarentena o el distanciamiento social por el cual estamos pasando, busca hacer algo diferente cada día, esfuérzate para que esta época de vacaciones no pase desapercibida y genera oportunidades para estar unidos como familia.